Historia

historia

Consorcio Nacional de Distribución y Logística S.A, más conocida como CHILEPOST S.A., es la red privada de distribución postal y expresa más moderna y eficiente del país. Es una sociedad anónima cerrada y controlada por inversionistas locales. La administración, está integrada por un robusto equipo de profesionales con alta preparación y amplia experiencia en la industria. Cuenta con avanzada tecnología y métodos de trabajo con un enfoque de gestión por procesos, para el desarrollo de sus operaciones, junto a una excelente y renovada infraestructura.

CHILEPOST S.A. inicio sus operaciones el año 2001 como un distribuidor Postal, con una pequeña cartera de clientes, con personal de operaciones internas y de reparto que no superaban los 50 empleados y con una cobertura que se concentraba sólo en las comunas de la Región Metropolitana.

A partir del segundo año de Operaciones, marzo del 2002, CHILEPOST S.A. ya contaba con una cartera importante de clientes Postales, del sector Financiero, Compañías Telefónicas, Grandes Tiendas, Compañías de Seguros, Empresas de Cobranzas, Administradoras de Fondos de Pensiones, etc. y ampliaba su cobertura postal a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas. A contar de ese momento se incorporaron otros productos orientados a las empresas de Servicios Básicos, como son el reparto de boletas, facturas domiciliarias, y posteriormente se agrega la Lectura de Medidores domiciliarios para las principales compañías sanitarias del país, de distribución de energía como; Gas y Electricidad, incorporando con esto una nueva área de negocios especializada con centros de procesos en Santiago, la quinta región y la cuarta región, visitando mensualmente más de 2 millones de hogares. Cuenta con centros de proceso con más de 9.000 m2 construidos, un gran número de centros de distribución regionales y una moderna flota de vehículos..

En el año 2017, junto con el cambio de propiedad, CHILEPOST S.A. inicia una nueva etapa en su desarrollo comercial, ampliado y diversificando la oferta de productos. Se incorpora la distribución de E-Commerce y Paquetería, prestando nuevos servicios al retail, la industria farmacéutica, y todo el e-commerce en la “última milla”, lo que sumado a su oferta en servicios postales y servicios de lectura de medidores la transforman en una empresa integral de servicios, con tecnología de última generación, con robustos y probados sistemas de control. Asimismo, un eje estratégico que siempre ha estado presente en la historia de la empresa son las buenas relaciones laborales, con un claro foco en el desarrollo y crecimiento de los colaboradores, situación que se ve reflejada en la baja rotación de sus cerca de 700 empleados. Hoy, podemos afirmar que gracias al equipo humano y tecnología utilizada, CHILEPOST es el correo privado líder en el país, siendo el principal proveedor de las empresas de Servicios básicos y un actor relevante en la última milla del E-commerce.

Top